miércoles, 23 de mayo de 2007

Leyenda urbana cazada

Hace cosa de un año, recibí un correo electronico un tanto extraño pero curioso, aunque poco fiable. Lo que venia a decir es que la leche pasado un tiempo sin su venta en los comercios, regresaba a la fábrica para una repateurizacion, llegando a suceder esto hasta 5 veces si la leche no se vendía.

El motivo del número 5, lo encuentran en el envase. La foto de la derecha muestra un círculo donde se encuentra un numero 1, al igual que 2,3,4 y 5 en otros envases.

Escribieron a Pascual y éstos lo negaron todo (por supuesto aunque llegara a ser verdad, eso es algo que se niega por completo). Dijeron que ese número no tenia nada que ver con ellos, ya que la empresa Tetra Pak era la encargada de enviar los envases, y por tanto esos números misteriosos impresos.

Como no, la solucion de todo esto es siempre lo más sencillo. Tetra Pak, usaba ésto de forma que cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase, para tener mas control sobre la producción de los envases y garantizar la máxima calidad de éstos.

Una vez más, gente con tiempo libre, cosa que no tengo, dedicadas a encontrar imperfecciones en el sistema han conseguido su momento de gloria, en el que lo dicho podía ser cierto.
Si ya se sabe que éstas cosas son asi...

2 comentarios:

César dijo...

No se yo ehhh

la leche de la marca DIA me sabe a mi un pokito raro xD

Unknown dijo...

Interesante... oye como sabes tanto? xD